Imagínate que tu hijo, hermano o padre este enfermo ... ¿qué harías?

Para la mayoría de nosotros, la respuesta es fácil: llevar a tu ser querido al médico más cercano.

Sin embargo, para muchas personas que viven en zonas rurales en África Subsahariana, eso simplemente no es una opción. Viven muy lejos de clínicas o postas médicas, o no pueden pagar el transporte para llegar a ellas.

Como resultado, muchos niños mueren antes de cumplir los cinco años. Demasiadas mujeres mueren en el parto. Demasiadas personas se enferman por causa de enfermedades que se podrían prevenir fácilmente. Y muchos países están luchando para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con la salud.

Únete para asegurar que las personas más vulnerables en el mundo tengan acceso a los servicios básicos de salud. Firma la petición pidiendo a las principales agencias financieras del sector de la salud y el desarrollo que proporcionen los fondos necesarios para entrenar y desplegar 1 millón de trabajadores de salud comunitaria en África Subsahariana.

--- Una vez que firmes la petición, inste que la industria de telecomunicaciones proporcione tiempo de emisión y datos gratis a los trabajadores de salud comunitaria – para garantizar que ningún trabajador de la salud tenga que pagar por tiempo de emisión cuando la vida de un paciente está en peligro. 

Themen

Editorial

Armut beenden

En Español: 1 Millón de trabajadores comunitarios de salud en África